Cómo finge cada signo

como fingenSi por fingir entendemos la acción de aparentar o dar a entender algo que no se corresponde con la realidad, a simple vista podemos darnos cuenta de que las características de algunos signos se adaptan mucho mejor que las de otros a este acto. La simulación -que suele implicar una buena dosis de control sobre las propias emociones-no surge con naturalidad de los signos de Fuego: raramente Aries, Leo o Sagitario puedan ocultar eficazmente lo que piensan o sienten.
Para los Aries, cualquier acción que no sea directa y franca poco tiene que ver con su naturaleza; a Leo ocultar sus sentimientos le resulta ofensivo; y en Sagitario la dificultad pasa porque éstos hacen de la verdad su bandera… a veces, incluso, sin medir adecuadamente las consecuencias. En cambio, los otros tres signos mutables –Géminis, Virgo y Piscis– cargan con la fama zodiacal de ser los más hábiles simuladores… y en el caso de los dos primeros, sencillamente de ser eficaces mentirosos.
La realidad es que, sin caer lisa y llanamente en el terreno del engaño, los tres son maestros en el arte de disimular los pensamientos o los sentimientos. Los Gemelos lo harán a través de sus ingeniosos pensamientos; Virgo a través de la inaccesibilidad a lo que realmente les sucede y los Peces, actuando el personaje que se les ocurra para cada situación. Aunque no se suela remarcar, también en este terreno los Capricornio son expertos: como el animal que representa al signo, capaces de comer lo indigerible por llegar a la meta, los nativos pueden fingir lo que sea con tal de alcanzar sus ambiciones… y son famosos por la capacidad de mimetizarse como camaleones cuando la situación lo requiere.
Escorpio puede fingir escudándose en una fría apariencia -controlarse a sí mismos como gustan de controlar a los demás es la especialidad escorpiana-, mientras que Cáncer puede ser muy hábil utilizando las estrategias del Cangrejo: dando pasos hacia atrás y al costado, desorientan acerca de cuál es el real motivo que los guía. Finalmente, Acuario y Libra -signos de Aire-utilizarán hábiles razonamientos y su don de sociabilidad para fingir… haciéndolo -sobre todo Libra- con mucho éxito.