Horóscopo del Amor Escorpio 2016

Ni la casa siete, del amor y el romance, ni la once, la de los amigos, están bien aspectadas este año 2016. Estos ámbitos continuarán sin mucho cambio respecto al año pasado. Si bien tienes mucha libertad en estos aspectos y, si quieres, puedes configurarlos a voluntad, hay otras cosas más importantes para ti en este periodo.
Una casa del horóscopo vacía suele ser una señal positiva; indica satisfacción en cierto aspecto de la vida, y con la satisfacción viene el dejar las cosas como están.
Si estás soltero, tienes oportunidades de boda desde el 19 de enero al 12 de febrero; del 20 de mayo al 14 de junio (periodo bueno también para las finanzas), y del 8 de septiembre a fin de 2016. Este último periodo es el más interesante; Venus pasa más de tres meses y medio en tu signo, algo muy excepcional; normalmente su tránsito por un signo dura un mes.
Así pues, tenemos una situación en que tu planeta del amor, Venus, está en tu signo bastante tiempo; esto indica que el amor te persigue durante este periodo y es probable que te encuentre. Podría darse una relación de convivencia, sin matrimonio; pero esta relación dista mucho de ser tranquila.
Durante una parte de 2016 Venus estará en movimiento retrógrado y Marte, el planeta de la guerra, entrará en tu signo. ¿Resistirá estas serias pruebas la relación? Es posible, pero no muy probable.
Si estás casado, en este periodo se pone a prueba la relación conyugal: hay un eclipse lunar el 20 de noviembre, en tu casa del matrimonio, que coincide con estos tránsitos. En caso de estar casado hay más probabilidades de superarlo que si estás soltero.
Los padres, figuras parentales y hermanos tienen aspectos fabulosos para el matrimonio o una relación seria. Los hijos en edad casadera tendrán que esperar hasta el próximo año. Los nietos en edad casadera prosperan y disfrutan de la vida, pero en lo que se refiere al matrimonio, es más probable el próximo año.
Los señores de tu vida social son Mercurio (amigos) y Venus (amor y matrimonio); son planetas rápidos y pasan por todos los signos y casas de tu horóscopo en cualquier año dado (este 2016 Venus sólo deja de transitar por un signo); así pues, las oportunidades en la amistad y el romance se presentan de muchas maneras; también cambian tus necesidades en el amor.
Existe una maravillosa ley de compensación que actúa a lo largo de toda la vida; procede de la ley básica de equilibrio que existe en la naturaleza. Cuando un aspecto de la vida está débil, otro está fuerte; cuando se quita un premio se da otro.
El bien excesivo en una aspecto atrae dificultades impensadas. Un hombre demasiado rico (lo que en esencia es una gran bendición) descubre que trata con personas no sinceras a las que les interesa su cartera, o se encuentra ante ataques del tipo «guerra de clases»; una mujer demasiado hermosa (otra bendición) descubre que inspira desconfianza a otras mujeres, que la consideran una amenaza, y suele tener que soportar atenciones masculinas del tipo incorrecto. Cuando una puerta se cierra otra se abre. La vida social es débil este año 2016, Escorpio, y el Cosmos compensa esto haciendo fuerte la vida financiera.

Volver a Horóscopo de Amor 2016