Horóscopo del Amor Géminis 2016

Tu séptima casa, la del amor y el romance, es una casa astralmente potente este año 2016; ha sido poderosa durante muchos años y esta tendencia continúa. Muchos Géminis os casasteis en estos años pasados. Muchos estáis comprometidos en relaciones importantes similares al matrimonio. Ahora la tarea consiste en mantener y desarrollar la relación actual. Lo interesante del amor es que al parecer tú y tu pareja estáis interesados en la transformación. Los dos estáis dando a luz a las personas que queréis ser y tratáis de hacerlo en el contexto de la relación. Puesto que la transformación es un trabajo difícil, que entraña muchas explosiones y purga de materia psíquica negativa, la relación podría ser explosiva. Pero si hay verdadero amor, cada uno puede ayudar al otro cuando ocurren estos procesos; con suerte, no os ocurrirán a ambos al mismo tiempo.
Dado que tú y tu pareja estáis evolucionando en el plano personal, es muy natural que la relación también evolucione. Con el tiempo se transformará totalmente. ¿En qué se convertirá? Sólo lo podemos imaginar vagamente. Con toda probabilidad en algo más de lo que habéis soñado.
Pero esta evolución tiene sus peligros también. La relación podría explotar. Podríais cambiar tanto que seríais personas diferentes a las que se enamoraron; si ocurriera esto, sería necesario un final tranquilo y un nuevo comienzo. A veces uno de los dos evoluciona más rápido que el otro y esto también dificulta la relación.
Si estás soltero y sin compromiso, tienes muchísimas oportunidades románticas este año 2016, sobre todo a partir del 1 de agosto, en que tu planeta del amor (Júpiter) entra en Leo y forma un aspecto fabuloso con Plutón (que está en tu casa del amor). Otros periodos buenos para el amor son desde el 20 de mayo al 14 de junio (Venus transita junto a tu planeta del amor) y desde el 21 de junio al 23 de julio, en que el Sol y Mercurio transitan junto con tu planeta del amor.
Si estás soltero, este año 2016 encuentras el amor en diversos lugares y de diversas maneras: en el consultorio del médico, el hospital o el lugar de trabajo; mientras te ocupas de tus objetivos financieros, tal vez en el banco, en la agencia bursátil o en la oficina del contable; en el barrio o entre tus vecinos.
El amor y el romance serán más felices después del 1 de agosto que antes. Júpiter en Leo genera energía amorosa, de luna de miel. Hay muchas salidas y diversión.
La presencia de Júpiter en Leo tiene su lado malo también; podría hacerte pensar que una relación es solamente diversión, y cuando la fiesta se acaba, o hay una interrupción, quieres dejarla. Júpiter en Leo no tolera mucho las «asperezas» en una relación.
Tomándolo todo en cuenta, 2016 es un buen año social. No perfecto, eso sí, pero bueno.
El matrimonio de los padres continúa sin novedad, sea que estén separados o juntos. Los hijos en edad casadera también están sin novedades en su vida amorosa. Los hermanos y los nietos en edad casadera tienen fabulosas oportunidades, aunque poca estabilidad. De todos modos, se ve una relación importante para ellos.

Volver a Horóscopo de Amor 2016