Horóscopo del Amor Piscis 2016

Tu séptima casa, la del amor, no está bien aspectada este año 2016, Piscis, de modo que el amor y el romance no están en los primeros lugares de tus intereses. El amor serio será una situación sin novedades; si estás casado tiendes a continuar casado, y si estás soltero a continuar soltero.
Una casa siete vacía no significa que no vayas a tener vida social este año 2016; la tendrás, y tenderá a ser más activa cuando transiten los planetas rápidos por esta casa. Pero, en general, serán más importantes otros aspectos de la vida.
Mercurio es tu planeta del amor. Si normalmente lees estas predicciones, sabes que es un planeta rápido; cada año pasa por todos los signos y casas del horóscopo, por lo tanto estas tendencias siempre son a corto plazo. En esencia, las oportunidades amorosas y románticas te llegan de muchas maneras y por muchos canales diferentes. Tus necesidades y tu modo de demostrar el amor también cambian mes a mes, a veces varias veces en un mes.
Los períodos románticos importantes (para romance serio) este año 2016 son: desde el 7 de julio al 7 de agosto (transita Venus por tu séptima casa); del 6 al 26 de agosto (transita Mercurio, tu planeta del amor, por tu séptima casa); del 23 de agosto al 23 de septiembre (transita el Sol por tu séptima casa). Eso sí, en este último periodo hay que tener presente que si bien se presentan oportunidades románticas, también estará Marte transitando por esta casa, y el romance será puesto a prueba.
La quinta casa, la de los romances no comprometidos, está muy fuerte y excepcionalmente potente este año. Si estás soltero y sin compromiso, puedes esperar muchos de estos tipos de cosas. Si estás casado, se te presentarán muchas oportunidades de aventura extraconyugal, pero si tu relación matrimonial es buena resistirás la tentación. Podría ser que estas tentaciones fortalecieran tu matrimonio, ya que te harán ver más claros tus sentimientos por la persona amada. Muchas veces no sabemos el valor de lo que tenemos hasta que hacemos comparaciones.
Júpiter, tu planeta de la profesión, está en tu quinta casa hasta agosto. Esto indica una posible aventura amorosa con un jefe o persona superior en categoría y poder. Ten presente que tienes libre albedrío y siempre puedes declinarla, pero estará la oportunidad.
Este año también adquieren importancia las amistades platónicas. Saturno, el señor de tu casa once, está en posición angular, por lo tanto, prominente en tu carta. No vas a hacerte un montón de amigos; serás selectivo. Conoces a personas que son como familiares para ti y te ofrecen apoyo emocional, algo que te irá muy, muy bien en estos momentos. Los amigos que atraes parecen ser personas mayores, más conservadoras, más establecidas. Te sientes atraído por su conocimiento y especialmente por su experiencia.
Es importante tener presente que una séptima casa vacía no significa que no pueda haber boda; es como si el Cosmos estuviera en actitud neutral, no te impulsa ni en un sentido ni en otro.
La vida conyugal de un progenitor o figura parental es difícil, está en crisis. En la vida amorosa de los hermanos y los hijos en edad casadera no hay novedad. Los nietos en edad casadera tenían mejores aspectos los dos últimos años; ahora han de tener paciencia.

Volver a Horóscopo de Amor 2016

Volver a Horóscopo de Amor 2017