Cómo encontrar su Alma gemela

alma gemelaLas almas gemelas están unidas por un amor profundo, intereses afines y una comunicación espiritual que puede, en algunos casos, ir más allá de esta dimensión terrestre. Hay quienes consideran que las personas se encuentran fruto de un destino kármico, es decir, a consecuencia de sus vidas anteriores.
Cuando el encuentro entre las almas gemelas se da sin problemas, entonces, nace un nuevo proceso que nos lleva de la pasión al amor. Amar es, por supuesto un trabajo consciente en el que uno pone su voluntad y corazón; pero, en el caso de las almas gemelas ese amor nace y crece de modo natural. Para que eso suceda, no te olvides, ha de haber una afinidad previa.

Energías en común

La fuerza que atrae a dos almas gemelas se manifiesta de distintas formas y abarca todos los niveles de la existencia. De menor a mayor profundidad, éstos son los ámbitos en que las almas gemelas se encuentran.
• Energía física: surge, en principio, una comunicación física que vincula a los cuerpos físicos mediante una fuerza de atracción erótica. Pero, en el caso de las almas gemelas, es importante recordar que esta energía no actúa de modo independiente, está unida de algún modo a un nivel de conexión de tipo espiritual.
Cuando sentimos que conocemos de toda la vida a la persona que nos gusta, es una forma de expresar esa sensación.
• Deseo de unión: el deseo de unión opera tanto en un sentido físico y sexual, como emocional. Uno está indisolublemente unido al otro. No sólo nos gusta disfrutar del erotismo en la intimidad. Ese deseo asciende niveles de sensualidad gracias a una comunicación que se manifiesta en distintas dimensiones.
La empatía es la fuerza que los acerca, existe una corriente química de simpatía mutua que remite, quizá, a un conocimiento anterior.
• Conciencia e intelecto: las almas gemelas tienen una gran afinidad a este nivel. Les gustan las mismas cosas, comprenden los pensamientos de cada uno sin dificultad, suelen estudiar carreras similares, tienen capacidades parecidas o compatibles.
• Dimensión espiritual: las almas gemelas disfrutan de la felicidad que se genera en los niveles anteriores, así como padecen del dolor que les provoca cualquier falta de sintonía en estos niveles.

La astrología nos ayuda

Una de las formas de saber quién puede ser tu alma gemela y dónde podrías encontrarte con ella son los elementos zodiacales. Agua, Tierra, Aire y Fuego.
Cáncer, Escorpio y Piscis, correspondientes al elemento Agua, hallarán el amor en el ambiente laboral, familiar o en algún lugar en dónde den rienda suelta suelta a sus cualidades artísticas y creativas, que son muchas.
En el caso de Tauro, Virgo y Capricornio, signos de Tierra, es muy probable que encuentren a su alma gemela en el ambiente de trabajo, donde desarrollan su profesión o en alguna tarea vocacional.
Géminis, Libra y Acuario, cuyo elemento es el Aire, hallarán el amor entre sus amigos o conocidos de amigos, o bien, en grupos afines de carácter cultural y solidario. Es más, los intereses en común son el fundamento de que pueda establecerse una unión íntima entre ellos.
Aries, Leo y Sagitario, signos de Fuego, son los más variables en este aspecto, ya que, al ser signos muy activos, pueden conocer a su alma gemela en distintos ámbitos. Siempre será fuera del hogar y siempre habrá una cuota de aventura, riesgo o casualidad en sus encuentros.

Artículos relacionados