Horóscopo del Amor Acuario 2016

2016 es un año social muy productivo, Acuario. El romance es uno de los aspectos destacados que vas a recordar de este año.
Ocurren tres cosas simultáneamente: Saturno en tu quinta casa causa cierto desencanto de los romances no comprometidos; probablemente estos no resultan bien. La entrada de Júpiter en tu séptima casa produce un anhelo de algo más permanente y real. Y además está Urano en tu signo inspirándote el deseo de aún más libertad e independencia. ¡Qué combinación! Con todo esto, no será de extrañar que muchos Acuario os sintáis totalmente confundidos respecto al amor y a qué pasos dar.
Sin embargo, debajo de todo esto se está configurando algo hermoso. El caos sólo es el preludio de un orden y una manifestación nuevos; el Cosmos es inteligente. Se materializa una persona ideal que aclara la confusión y resuelve todas las contradicciones. Puedes tener libertad personal y amor comprometido al mismo tiempo; también puedes tener una relación que ofrece el placer de una aventura amorosa pero es más duradera. Conoces a alguien que admira tu independencia y tu confianza en ti mismo; tal vez esta persona también valora esto para ella; es probable que sea tan amante de la libertad como tú.
Como hemos dicho, Júpiter es el maestro de los primeros principios; da el conocimiento y revela la forma de aplicarlo. Así pues, se esclarecerá la actitud amorosa y comprenderás que mientras te atengas al principio del amor y el compromiso, son posibles todo tipo de cosas. Júpiter también te enseña que en realidad, aparte del amor y el compromiso, no hay reglas en las relaciones, cada una es algo único y cada una tiene su propia dinámica.
La persona que conoces es amiga además de amante (Júpiter rige tu casa once, la de los amigos) y esto es un punto fuerte en la relación. Esta persona desea que se hagan realidad tus más acariciados deseos y esperanzas, otro punto fuerte. Además, parece tener la inteligencia y los medios necesarios para hacer algo respecto a estas cosas.
Pero esta relación amorosa entraña muchas separaciones; al parecer tú sigues siendo un nómada y probablemente esta persona es igual, tipo casa once.
Mientras el compromiso mutuo se mantenga firme, esto podría funcionar. Habrá muchos altibajos; los altos serán muy altos, y los bajos, excepcionalmente bajos. Prepárate para la montaña rusa.
Si estás soltero, encuentras el amor entre tus amistades o en personas presentadas por amigos; tal vez la persona es amiga tuya desde hace tiempo y ahora las cosas evolucionan. Otra posibilidad es que encuentres el amor navegando por el ciberespacio o que tengas el romance por Internet. Otros campos de encuentro posibles son las organizaciones y los seminarios.
Como dijimos, parece que un romance actual llega a su fin. Pero esto es para que pueda entrar en el cuadro algo más duradero. Que los muertos entierren a los muertos, es el momento de pasar a otra cosa. El eclipse solar del 10 de junio te obligará a tomar una decisión.
Si estás casado, habrá más romance en la vida conyugal, saldréis más y disfrutaréis más de la relación. El círculo de amigos se ensancha. Habrá más amistad en la relación matrimonial, una actitud de vivir y dejar vivir.
Muchos de los amigos que hagas después de agosto vendrán de tu campo profesional o te serán muy útiles en la profesión.
Los hijos en edad casadera pasan por pruebas en el amor; es un periodo tormentoso. También se pone a prueba el matrimonio de los hijos casados. Los nietos en edad casadera necesitan paciencia.
El matrimonio de un progenitor o figura parental pasa por pruebas.
No hay cambios en la vida social de los hermanos.
Si estás en un segundo matrimonio o deseas casarte por segunda vez, necesitas paciencia. Si estás considerando un tercer matrimonio, las oportunidades son fabulosas después del 1 de agosto; está en preparación una relación seria.

Volver a Horóscopo de Amor 2016