Horóscopo del Amor Aries 2016

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no tiene una gran influencia astral este año 2016, Aries. El Cosmos te da libertad en el plano del amor y el matrimonio, pero esta libertad viene acompañada por falta de interés; hay otras cosas mucho más importantes para ti que el amor. Supongo que las cosas continuarán tal como están. Los casados tenderéis a continuar casados y los solteros, solteros.
Si bien el matrimonio no es una prioridad, vemos una buena vida amorosa fuera del matrimonio. Hay muchas oportunidades de aventuras amorosas (sobre todo después del 1 de agosto), y se ven óptimas. Pero son más de naturaleza de diversión que de compromiso serio; son personas con las que sólo te diviertes, que te hacen pasar un buen rato. Es posible también que te interesen por motivos educativos; tal vez esta persona es profesora o catedrática; quizás es experta en el campo del que deseas saber más. Es algo más que un simple romance, porque entraña aprendizaje.
Como hemos dicho, el matrimonio no es una prioridad, pero habrá periodos (cortos) en que será posible algo más serio. La conjunción de Venus con Júpiter, desde el 20 de mayo al 14 de junio, es una ventana de oportunidad. Los marcos posibles son diversos: podría ser un viejo amor del pasado que vuelve a entrar en el cuadro; quizás un familiar te presenta a alguien y se encienden chispas; tal vez una persona de un país exótico visita tu barrio y te fascina; un encuentro casual en la agencia de bienes inmuebles podría llevar a algo más. No es probable que estos encuentros deriven en boda, pero podrían darte un criterio para el futuro.
Otras ventanas de oportunidad están abiertas para Aries desde el 7 de agosto al 8 de septiembre (Venus transita por tu casa del amor) y desde el 23 de septiembre al 23 de octubre (el Sol transita por tu casa del amor). Pero estos romances recién nacidos tendrán que sobrevivir a un duro tránsito de Marte, desde el 15 de octubre al 1 de diciembre, y a un movimiento retrógrado de Venus, desde el 10 de octubre al 21 de noviembre. ¿Será lo bastante fuerte el amor para resistirlos? Si lo es, tienes algo especial en esa relación.
Este año Venus pasa una cantidad de tiempo excepcionalmente largo en el signo de Escorpio. Su tránsito normal por un signo es de aproximadamente un mes, pero en este signo estará más de tres meses, debido principalmente a su movimiento retrógrado durante parte de este periodo. Esto pondrá a prueba muchos matrimonios y romances. Hay oportunidades de transformar la relación en algo nuevo y mejor, o dejarla. Cómo acabe esto va a depender de cómo lleves las dificultades y la crisis. Muchos matrimonios sobreviven.
Si estás considerando la posibilidad de un segundo matrimonio, a partir del 1 de agosto tendrás hermosas oportunidades. El romance será muy gozoso.
Si estás pensando en el tercer matrimonio, el año pasado tuviste mejores oportunidades, pero este año sigue estando bastante bien.
Igual que el año pasado, la vida amorosa y el matrimonio de los hijos son muy inestables. El amor viene y va. Los afectos cambian en un abrir y cerrar de ojos. Parece que la mayor dificultad es equilibrar el deseo de libertad y el compromiso.
Aunque el romance parece estar en un segundo plano, las amistades se ven activas. Han sido importantes en años anteriores y lo son este año. La falta de actividad en el frente romántico (si estás soltero o soltera) se traduce en más atención a los amigos y a las alegrías de la amistad. Como el año pasado, participas más en actividades de grupo y haces amigos entre los compañeros de equipo. La amistad es buena en el sentido de que es libre y no comprometida; hay algo en eso que te fascina.

Volver a Horóscopo de Amor 2016