Horóscopo del Amor Capricornio 2016

Tú séptima casa, la del amor y el romance, está muy bien aspectada la mayor parte del año 2016, y el benéfico Júpiter está allí. Ciertamente este es un año social muy activo.
Si estás soltero, es probable que te cases o conozcas a alguien especial; si estás casado, tendrás más romance en tu vida conyugal y ampliarás tu círculo de amistades.
Si eres soltero también ampliarás tu círculo de amigos, y los amigos que llegan son buenos; son personas importantes que ejercerán una buena influencia en tu vida.
Tener a la Luna de planeta del amor significa que las oportunidades amorosas y románticas pueden venir de casi cualquier fuente, canal o actividad. Ten presente que la Luna pasa por todos los sectores de tu carta en un mes; el amor puede encontrarte en cualquier lugar y en cualquier momento (los periodos más probables serán siempre aquellos en que la Luna esté en Cáncer, Escorpio y Piscis, entre 8 y 9 días cada mes).
La presencia de Júpiter en tu casa del amor nos da más pistas y tendencias. Júpiter es el regente genérico de la educación superior, los viajes al extranjero, los extranjeros, la religión y la filosofía.
Así pues, las oportunidades amorosas pueden presentarse a través de estas actividades: en la iglesia o en una reunión social religiosa, en una función benéfica, o mientras prestas servicios voluntarios en una organización benéfica; mientras estás en otro país, de turista o por trabajo; quizás el romance es con una persona extranjera; en la universidad o mientras tratas con administradores de la universidad; podría ser con un catedrático o profesor.
Siendo el señor de tu casa doce. Júpiter es un planeta muy espiritual en tu carta.
Esto señala muchas cosas: la necesidad de compatibilidad espiritual o filosófica en el amor; el uso de la oración o de técnicas metafísicas para conocer a la persona amada; idealismo en el amor, la búsqueda de la perfección. Los nativos de Capricornio sois personas amantes, pero no famosas por vuestras demostraciones románticas; sin embargo este 2016 lo seréis más; irradiáis más amor hacia los demás y lo recibís a su vez.
Te atraen personas de tipo espiritual; pueden ser personas laicas, pero religiosas. Te resultan muy atractivos los profesores, catedráticos, extranjeros, personas de otras religiones o etnias, personas exóticas, pastores religiosos, editores, adivinos y artistas.
Estando el señor de tu casa doce en tu casa siete, la del amor, hay necesidad de sentir que esa unión o romance está ordenado por el cielo, y muchos Capricornio buscaréis la confirmación de esto con astrólogos, pastores religiosos, adivinos y gurús.
Este año se educa la intuición en los asuntos amorosos. Así es como reconocerás el amor cuando se presente, y sabrás discernir entre diferentes opciones (habrá muchas este año 2016).
Un periodo especialmente poderoso para el romance es el comprendido entre el 20 de mayo y el 23 de julio; tanto el Sol como Venus se reúnen con Júpiter en tu casa del amor. Habrá muchos encuentros importantes entonces; muchos Capricornio avanzan un poco más en romances ya existentes también.
Si estás considerando un segundo matrimonio, o estás en un segundo matrimonio, no hay novedades este año 2016. Si estás pensando en un tercer matrimonio, después del 1 de agosto tienes buenas oportunidades (y probablemente una relación importante).
El matrimonio y la vida amorosa de los padres, figuras parentales y hermanos continúa como está. Los hijos en edad casadera tienen oportunidades después del 1 de agosto. No hay novedades en la vida amorosa de los nietos en edad casadera.

Volver a Horóscopo de Amor 2016