Horóscopo del Amor Leo 2016

La vida amorosa ha sido inestable durante varios años y esta tendencia continúa. Sin embargo, la inestabilidad es menor que en el pasado. Todo es cuestión de grados.
El amor puede llegar repentinamente, como caído del cielo, y acabarse con la misma rapidez. Los afectos son volubles y pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Tu vida amorosa es un largo culebrón y ni tú ni tus amigos sabéis cómo será el próximo episodio.
Los problemas en el amor no vienen de tu falta de atractivo o magnetismo personal; esto abunda todo el año 2016. Vienen más bien de un sentido de experimentación, de un deseo subconsciente de libertad, de no estar atado ni comprometido. Hay un deseo de cambio constante, una tendencia a aburrirse de tener lo mismo todo el tiempo. Tiendes a conocer parejas que sienten lo mismo. Y así comienza la diversión.
Si estás casado, vas a tener un periodo explosivo. Estoy seguro de que hubo muchos divorcios entre nuestros hermanos y hermanas Leo en los años recién pasados y habrá muchos más. Si te interesa conservar el amor, deberás trabajar por generar cambio y emoción en la relación. Viajad más, haced cosas diferentes, cuanto más raras mejor. Experimentad (constructivamente) en vuestra relación sexual. Sed amigos además de amantes.
Este 2016 (como en los años pasados) es mucho más fácil ser un Leo soltero que casado.
Si estás soltero, encontrarás el amor en los sitios normales: fiestas, lugares de diversión, ciberespacio, casas de amigos. Los seminarios y actividades de grupo también parecen prestarse a encuentros. La astrología y los astrólogos tienen un importante papel en tu vida amorosa. Es posible que consultes a un astrólogo acerca de esto o que entables una relación romántica con una persona conocedora del tema.
Como en años pasados, te fascinan las personas fuera de serie; tienen que ser superinteligentes y buenas conversadoras y no pertenecer al rebaño. Las personas orientadas hacia la alta tecnología también te resultan atractivas.
La entrada de Júpiter en tu signo en agosto inaugura un tránsito especialmente bueno para ti. Pero podría no ser fabuloso para el amor. A veces los tránsitos buenos y felices alteran un delicado equilibrio en una relación y a la otra persona no le gusta. Es como si cambiara el «equilibrio de poder» y la pareja se diera cuenta; puede poner el dedo donde le duele porque es una vibración no verbal, pero le molesta sutilmente; es el cambio de la situación lo que le molesta. A veces el buen tránsito destruye adrede la relación, porque obstaculiza el bien que quiere producir. Pero el verdadero amor capea cualquier tormenta.
Si estás soltero y sin compromiso, tienes fabulosas oportunidades amorosas desde el 19 de enero al 18 de febrero. El movimiento retrógrado de Mercurio en tu casa del amor durante ese periodo recomienda mucha cautela en tu modo de comunicarte con la persona amada. Hay muchas posibilidades de mala comunicación en este periodo, y eso añadiría aún más explosividad a una vida amorosa ya explosiva.
Si estás trabajando por el segundo matrimonio (o estás en un segundo matrimonio o lo deseas), este 2016 las cosas continúan como están. Si estás en el tercer matrimonio pasas por algunas crisis, se pone a prueba la relación. Si deseas casarte por tercera vez tienes oportunidades, pero debes ser paciente y dejar que el amor se desarrolle a su ritmo; precipitarse a unas terceras nupcias sería un error. Si estás trabajando en el cuarto matrimonio, podría haber boda después de agosto. Hay muchas oportunidades este 2016.

Volver a Horóscopo de Amor 2016