Horóscopo del Amor Libra 2016

El amor y el romance son siempre importantes para ti, Libra, pero no estando poderosa tu séptima casa este año 2016, lo serán menos. Las amistades y actividades de grupo son más importantes que el amor.
Una séptima casa vacía indica que el Cosmos no te impulsa ni hacia un lado ni hacia el otro, por lo tanto en las relaciones predomina el dejar las cosas como están. Muchas veces la séptima casa vacía es un signo positivo, indica satisfacción con las cosas como están, por lo que no es necesario prestarles mucha atención. Una rueda bien lubricada no necesita grasa.
Aunque no aparece boda en la carta, los romances se ven abundantes. Tu quinta casa, la de las aventuras amorosas, está fuerte y los planetas que hay allí reciben buenos aspectos. Por lo general estas aventuras son inestables, pero en tu caso lo son más aún. Vienen y van; llegan de pronto y acaban de pronto. Vemos una cierta «experimentación» en este aspecto de la vida de los Libra solteros: aprender sobre el amor mediante ensayo y error. También hay una necesidad constante de cambio y libertad. Este año 2016 habrá aventuras amorosas en serie.
Las amistades de tipo platónico también serán abundantes este año, pero después del 1 de agosto; ese día Júpiter entrará en tu casa once y continuará allí el resto del año. Se ensancha el círculo social; entran en tu vida amigos nuevos, amigos que pertenecen a una categoría superior y te benefician.
En astrología definimos un amigo de dos maneras. La primera es que debe ser de una mentalidad parecida, hay similitud de pensamiento. La segunda es que esta persona apoya la manifestación de tus más acariciados deseos y esperanzas. Este es el tipo de amigos que vas a atraer este año 2016, y es una maravillosa bendición. A muchos los conocerás en tu barrio, probablemente algunos serán vecinos a los que no conocías, a otros los conocerás en organizaciones a las que perteneces, a otros en el colegio o en seminarios; a algunos los conocerás a través de Internet o mediante otros sistemas de comunicación de alta tecnología, y otros serán amigos por correspondencia.
En la última parte del año Júpiter está en oposición al regente de tu quinta casa (Urano), de modo que la amistad y las aventuras amorosas entran en conflicto; ambas cosas tiran de ti; tus obligaciones para con tus amigos podrían distraerte de un romance, o viceversa. Hay cierta tensión entre estos dos aspectos. Deseas amigos pero también deseas pasión; es necesario encontrar un equilibrio entre estos dos deseos.
Si bien no vemos boda, debería haber muchas oportunidades de matrimonio este año. Tal vez la oportunidad no es real y sólo te lo parece; o es real y no la aprovechas. El elemento fuego es uno de los más fuertes del horóscopo este año 2016; habrá muchos grandes trígonos en este elemento, sobre todo después del 1 de agosto. En estos grandes trígonos, algunos de un mes de duración, otros de unos cuantos días, estarán planetas en tránsito por tu casa del amor. Traen felicidad en el amor, pero breve.
Si estás casado, lo pasarás mejor en la vida conyugal. Hombres y mujeres Libra seréis más fértiles en este periodo; podría haber hijos en camino.
Si estás en un segundo matrimonio, habrá crisis en él; el matrimonio pasa por serias pruebas. El verdadero amor superará cualquier crisis.
En el caso de que estés considerando un segundo matrimonio, necesitas paciencia; se justifica una cautela normal en las relaciones, pero no miedo ni la tendencia a poner a prueba exageradamente el amor. Deja que el amor se desarrolle a su tiempo.
Si estás pensando en casarte por tercera vez, este año podrías tener éxito, especialmente después del 1 de agosto. Y aun en el caso de que no se materialice una tercera boda, vemos una fuerte relación a la espera, que será como un matrimonio.
Los hijos en edad casadera tienen buenas perspectivas de matrimonio y romance serio. Los nietos en edad casadera necesitan paciencia. Hay una crisis en el matrimonio de un nieto.
Un progenitor, viudo o divorciado, podría casarse este año 2016 o establecer una relación seria. Son muchas las oportunidades ahora; se ensancha el círculo social de este progenitor; hay mucha felicidad y dicha social para esta persona.

Volver a Horóscopo de Amor 2016