Horóscopo del Amor Sagitario 2016

El Amor es un aspecto muy importante este año 2016, aunque complejo y agridulce, Sagitario. Es difícil calificarlo, porque hay cosas fáciles y cosas difíciles.
Igual que el año pasado, Saturno está en tu séptima casa, la del amor y el matrimonio. Esto indica una reordenación y reestructuración de la vida amorosa. El matrimonio ya establecido se reordena, y tal vez pasa por duras pruebas. Se ponen a prueba las relaciones amorosas y las amistades, y las que no superen las pruebas caerán por la borda.
Por lo general, las personas Sagitario sois felices y afortunadas; hacéis amigos con facilidad, muchas veces en un abrir y cerrar de ojos; también entráis fácilmente en relaciones amorosas.
Saturno en la séptima casa va a poner un freno a esto; es necesario tener cautela en el amor; es preciso atender más a la calidad de las relaciones que a la cantidad. Este 2016 (como el año pasado) aprendes que el amor no es una gran luna de miel, sino que conlleva cargas, deberes y responsabilidades.
Si tienes inclinación romántica revisarás tu definición del romance. En la cultura popular, el sentimiento y la emoción se llevan toda la gloria, y se resta importancia al deber y la acción correcta. 2016 es un año en que comprendes que cumplir tu deber, cada día, sin cejar, es la forma más elevada de amor. Hacer lo debido por la persona amada, te sientas como te sientas, es verdadero amor.
Este es un año para eliminar amistades falsas o tibias y reemplazarlas por otras buenas. El deseo es de relaciones duraderas, resistentes, que aguanten las pruebas del tiempo y las circunstancias.
Habrá bodas este año, pero Sagitario se casará movido por la cabeza y el corazón, no sólo por el corazón. Es posible una boda con una persona mayor y más establecida; otra posibilidad es con una persona más tradicional y estable, y otra más es que el matrimonio tenga por finalidad favorecer la profesión.
Si estás en una relación seria, debes tener paciencia este año; deja que el amor evolucione lenta y naturalmente. Si la relación es verdadera, se irá profundizando poco a poco, mediante pruebas y crisis. Así es como le gusta a Saturno hacer las cosas.
Si estás soltero, hay atracción hacia personas que pueden ayudarte económicamente; hay todo un aspecto «práctico y material» en las relaciones durante este periodo. Está la idea de que la vida social no sólo ha de ser diversión, sino que ha de servir a alguna finalidad práctica, «financiera». Muchos nativos de Sagitario seréis trepadores sociales, y cultivaréis relaciones con personas prominentes y poderosas; otros trataréis de combinar el trabajo con la vida social, de modo que se sirvan mutuamente; muchos estableceréis sociedades de negocios (algunos ya lo hicisteis el año pasado), y algunas de las bodas serán más un contrato de negocios que un matrimonio.
Saturno en la séptima casa suele rechazar el matrimonio, y con la misma frecuencia introduce todo tipo de retrasos. No permite una boda que no prometa un matrimonio duradero, y la retrasa cuando hay dudas. Los Sagitario que os caséis en este periodo, estaréis en una relación duradera.
Saturno está en oposición con Plutón todo el año. Esto representa un clásico conflicto que tienen muchas personas: la necesidad de equilibrar sus deseos y autoestima con los deseos de su pareja. Estando Plutón en tu primera casa, tus deseos personales son intensos y los tienes con enorme convicción. Así pues, este acto de equilibrio no es tan sencillo como parece. Otra aparente causa de conflicto son tus intereses financieros y los de tu cónyuge, especialmente en el modo de gastar y distribuir el dinero.
Recuerda siempre el camino del medio.
Tres eclipses pondrán aún más a prueba el matrimonio y las relaciones serias. Son el eclipse lunar del 26 de mayo, el eclipse solar del 10 de junio y el eclipse solar del 4 de diciembre; todos caen en el eje entre tus casas primera (la del yo) y séptima (la de las relaciones).
Estos eclipses señalarán cambios decisivos en la relación: problemas soterrados durante mucho tiempo saldrán a la superficie para que los encares; habrá que tomar decisiones a largo plazo en el matrimonio o en la relación actual, ya no puedes seguir contemplando las cosas desde la barrera; tienes que decidir en uno u otro sentido. La parte buena de esto es que verás más claro el «precio» de la relación y estarás más capacitado para decidir si puedes o deseas pagarlo.
Si estás pensando en un segundo matrimonio, tienes oportunidades maravillosas después del 1 de agosto. Si ya estás en un segundo matrimonio, tendrás un periodo más romántico en la relación. Si estás considerando o ya estás en un tercer matrimonio, este año 2016 las cosas siguen como están.

Volver a Horóscopo de Amor 2016