Horóscopo del Amor Virgo 2016

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es una casa bien aspectada este año 2016, Virgo. Predominará el dejar las cosas como están; si estás casado continuarás casado; si estás soltero continuarás soltero. Pero no pienses que estás atado por esto; la ausencia de planetas en esta casa también te da una enorme libertad para configurar este aspecto a voluntad. El Cosmos no rechaza un matrimonio; solamente le resta importancia en favor de otras cosas.
Normalmente esto indica que hay satisfacción con las cosas como están y hay poco deseo de cambiarlas.
Neptuno es tu planeta del amor, y rige tu vida amorosa desde el signo de Acuario, y por muchos años. Esto indica cierta inestabilidad en el romance, afectos cambiantes. Sin embargo, también trae muchas sorpresas amorosas felices, cuando menos las esperas. Esta posición no es la mejor para pensar en boda, ya que hay un enorme deseo de libertad. Las relaciones sin compromiso funcionan mejor con este emplazamiento. A veces es posible la libertad (o una libertad relativa) dentro de una determinada relación; estas cosas son buenas.
Las aventuras amorosas tienen mejores aspectos cósmicos que los romances serios, y te encuentran en tu lugar de trabajo; da la impresión de que es con una persona que ocupa un puesto superior.
Neptuno rige tu vida amorosa desde tu sexta casa, la de la salud y el trabajo. Esto indica que Virgo encuentra el amor en el lugar de trabajo, con compañeros, empleados o jefes. Las visitas al consultorio del médico, higienista o sanador también propician encuentros románticos.
El planeta del amor en la sexta casa indica un deseo de «pureza» en el amor, el deseo de analizar la relación y limpiarla de cualquier cosa que no sea amor. Esto es un rasgo positivo, pero puede ser exasperante si se exagera. Es posible que estés tan ocupado analizando todos los detalles, gestos y actitudes de la persona amada que no tengas tiempo para disfrutar de la relación.
No es necesario excederse en el análisis, Virgo, porque los acontecimientos de la vida hacen aflorar las impurezas de un modo natural; entonces será el momento de analizar y limpiar. Mientras tanto, disfruta de la emoción y la magia del romance.
El planeta del amor en la sexta casa también señala que una relación y una vida social sanas son tan importantes para ti como la salud física; los problemas amorosos podrían influir demasiado en tu salud. Esfuérzate, por lo tanto, en mantener en armonía tu vida social.
Si estás en o considerando un segundo matrimonio, este 2016 no habrá novedades. Un eclipse lunar, el 20 de noviembre, podría sacudir un segundo matrimonio, pero no parece tener la fuerza suficiente para destruirlo. Será una buena oportunidad de airear los trapos sucios y hacer las correcciones necesarias.
Si estás considerando un tercer matrimonio, este año 2016 tienes buenas oportunidades, sobre todo después de agosto. Se está preparando algo importante; esta persona parece ser una figura paterna o materna, o de tipo mentor.
Las amistades se ven más felices y más importantes que el romance. Si juzgamos la vida social por las nuevas amistades que haces y las actividades sociales que realizas con ellas, está francamente bien.
Lo interesante respecto a las amistades este año es que hay calidad y cantidad. ¿Quién necesita un montón de amigos falsos o tibios? Los amigos que te haces ahora son más como familiares. Te ofrecen el muy necesitado apoyo emocional y tienen importante información psicológica para darte.
Los hijos en edad casadera podrían casarse este 2016. Aun en el caso de que no se casen, viven un romance serio.
Los nietos en edad casadera tienen buenas oportunidades a partir de agosto.
La situación de los hermanos respecto al matrimonio continúa sin novedad.
Los periodos importantes en lo romántico y social este año son: del 19 de enero al 20 de marzo (tanto el Sol como Venus forman buenos aspectos con tu planeta del amor y transitan por tu casa del amor); del 25 de abril al 21 de junio (el Sol y Venus forman buenos aspectos con tu planeta del amor); del 7 de agosto al 8 de septiembre (Venus forma hermosos aspectos con tu planeta del amor), y del 23 de septiembre al 23 de octubre (el Sol forma buenos aspectos con tu planeta del amor).

Volver a Horóscopo de Amor 2016