Horóscopo del Amor Aries 2017

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es una casa muy activa este año 2017, Aries. No parece que esta faceta sea un interés principal, comparada con otras cosas. Esta falta de impulso planetario te da más libertad en este aspecto: libertad para forjar tu vida amorosa a tu gusto. Pero pocas personas ejercen su libertad cuando su interés no está en eso. Además, el hecho de que no veamos poder en tu casa séptima indica satisfacción con la vida amorosa tal como está. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de hacer cambios drásticos. Así pues, supongo que este es un año en que las cosas en este sentido continuarán como están. Los Aries casados continuarán casados y los solteros tenderán a continuar solteros.

La verdadera acción este año está en la faceta de las amistades. Esto ha sido así desde hace muchos años. Parece que la amistad te interesa muchísimo más que el romance; y en este periodo la amistad se ve muy interesante. Entran en el cuadro amigos nuevos e interesantes; no son personas del tipo «vulgar y corriente». Son personas con glamour, nada convencionales, personas que llevan una vida fascinante, que tú vas a compartir con ellas. Las personas que vas a conocer ahora son de tipo espiritual y creativo: yoguis, músicos, pintores, poetas, ingenieros de informática, periodistas, pastores religiosos, videntes o adivinos, actores, bailarines, inventores y canalizadores espirituales. Relacionarte con estas personas va a hacer maravillas en tu vida espiritual y creativa tambien. El único problema que vemos es la inestabilidad. Estas personas tienden a estar aquí hoy y marcharse mañana. Son como el viento, el que uno nunca sabe de dónde va a soplar. Pero esto entraña lecciones espirituales también: aprender a arreglárselas con la inestabilidad social; aprender a aceptar los cambios sociales bruscos. Llegan nuevas amistades, y se van amistades viejas. La vida social es muy espontánea; siempre es una especie de proposición del «ahora»; resulta difícil hacer planes para el futuro.
Si estás soltero o soltera, lógicamente saldrás en compañía y tal vez incluso te enamorarás. Pero el matrimonio (en especial si es el primero), no está en las cartas. La cima social este año, es decir, el periodo en que hay más probabilidades de que se encienda y florezca el romance y de que la vida social sea más activa, será del 19 de agosto al 23 de octubre.

Dado que tu planeta del amor, Venus, es un planeta muy rápido, que en un año transita por todos los signos y casas del horóscopo, las oportunidades amorosas, románticas y sociales tienden a presentarse de diversas formas y en diferentes lugares; todo depende de dónde está Venus en un determinado momento. Además, eres el tipo de persona cuyas necesidades en el amor cambian constantemente, y esto también depende de Venus.
Si has estado trabajando con vistas a un segundo matrimonio, es muy posible que te hayas casado el año pasado, puesto que las oportunidades para romance serio eran muy fuertes. Este año 2017, las oportunidades de matrimonio se te presentarán cuando estés trabajando por tus objetivos profesionales, y con personas relacionadas de alguna manera con tu profesión. Pero, a decir verdad, tus aspectos cósmicos para esto eran mucho mejores el año pasado que ahora.
En el caso de que estés trabajando con vistas a un tercer matrimonio, vas a tener una vida social fabulosa, muy interesante, pero aunque se presentarán oportunidades de matrimonio, estas no parecen recomendables. Necesitas a una persona que te dé mucho espacio y libertad personal (y prepárate para devolver el favor). Las oportunidades de romance serio se te presentarán cuando estés dedicado a tu vida y crecimiento espiritual: en seminarios de meditación, retiros espirituales o funciones o actividades de tipo benéfico.

Se pone a prueba el matrimonio de los padres o figuras parentales. A mí me parece que sobrevivirán a las pruebas y mejorará la relación conyugal. En general, este año se expande la vida social de los padres.
También se pondrán a prueba las relaciones amorosas de los hijos casados (o que están en una relación seria). Los matrimonios sólidos lo superarán, los menos sólidos no. Los hijos solteros podrían decidir casarse este año; parecen insatisfechos con la soltería. Los Aries necesitan buscar personas que sean compatibles espiritualmente, que estén en la misma onda espiritual. Esto es tan importante, si no más, que todas las otras-compatibilidades.

Volver a Horóscopo de Amor 2017

Artículos relacionados