Horóscopo del Amor Acuario 2018

Durante 2018 el amor pisará terrenos muy movilizados. Por un lado, la confianza en ti y en la vida ha aumentado. Esto posibilita la apertura a nuevas corrientes amorosas. Y aquellos Acuario que se encuentran de capa caída luego de separaciones o pérdidas, quedan habilitados de nuevo para emprender amores.

Lo cierto es que existe una notable tendencia a exagerar la situación y a agregarle matices particulares de los estados característicos de deslumbramiento y fascinación.

Los que tengan los pies sobre la tierra resultarán favorecidos, pues su corazoncito se endulzará y se animará a latir más fuerte, y para los más soñadores: ¡cuidado con los amores imposibles, los autoengaños y las estafas afectivas! Es fácil predecir que los más débiles y dependientes correrán detrás de una loca pasión y luego volverán a golpear la vieja puerta.

Hasta el mes de noviembre de 2018, el compromiso con la pareja o personas con las que compartes dinero e intimidad cambia de modalidad. Los acontecimientos probarán hasta qué punto se interrelacionan de modo fluido, libre y respetuoso. El reto radica en aquello que cada uno puede generar en su vida personal, cómo lo comparte y qué recibe en compensación.

Si tu pareja depende en gran medida de ti, o viceversa, el aprendizaje consiste en generar cada uno una estructura sólida en lo individual para que ambos sirvan de sostén mutuo en la relación. Por eso, las parejas simbióticas o endebles sucumbirán.

La clave es lograr una relación madura basada en el compromiso y el respeto de las obligaciones y los derechos mutuos. Una vez finalizado el tránsito deberán sellar un nuevo acuerdo por haberse reelegido al reacomodar de otra manera los aspectos emocional, material y sexual.

Si no se actuó a conciencia, puede ocurrir un quiebre en lo económico y/o afectivo que deteriore la relación. En 2018, lo vivirán con mayor énfasis los pertenecientes al tercer decanato y los nativos de decanatos anteriores estarán en proceso de puesta en marcha de la reestructuración.

El eclipse de Sol del 26 de enero y los eclipses de Luna del 9 de febrero y 6 de agosto causarán un fuerte efecto en las relaciones de pareja o de matrimonio.

Volver a Horóscopo de Amor 2018