Horóscopo del Amor Capricornio 2018

Desde el año pasado Capricornio, el efecto del Ave Fénix te permitirá morir y renacer renovado en el amor. Sucederán reconciliaciones, separaciones, pérdidas, uniones o nacimientos que te ubicarán en un nuevo lugar afectivo. A veces cambiamos por las buenas, y otras, por las malas. En este caso, el poder transformador aplicará las mutaciones de manera tajante. Hay tres posturas posibles: dejar una relación atrás y de inmediato unirse a otra persona, hacer el duelo el tiempo necesario y luego enamorarse, o aferrarse al dolor y la amargura y así promover una depresión.

Inauguras un ciclo de doscientos cincuenta años en el que el planeta del tantra y la magia se desplazarán durante catorce años por tu signo solar. Tu vida personal y afectiva adquirirá otro grado de intensidad, se elevará tu temperatura y realizarás un cambio visceral en las pautas referentes a la pareja, los noviazgos y las relaciones con las personas que amas. Los lazos deteriorados o frágiles finalizarán en forma definitiva. Clave: avivar la chispa que mantiene encendida el alma.

Evalúas si tu estructura tiene vitalidad y un colchón afectivo. Por este motivo, revalorarás los vínculos amorosos, así como los antiguos o que parecían superados. El pasado permite construir el presente y el futuro. Consejo: dale un lugar en tu corazón a los olvidados y los que ya no están. De todas formas, resurgirás más vital, liviano y libre para recrear tu mundo amoroso. Durante 2018, lo sentirán los nacidos en el primer decanato; los de los siguientes decanatos atisbarán la gran metamorfosis que se avecina en los próximos años.
Este año, estarán movilizados el dinero y las ganancias compartidas, la sexualidad, los legados y el psiquismo. Los del tercer decanato, luego de muchas idas y venidas, consolidan o definen una relación o situación afectiva. En algunos casos puede haber diferencias y discusiones por bienes, seguros, herencias o asuntos irresueltos relacionados con el dinero compartido con socios conyugales y financieros. Por fin se establecerá un nuevo patrón material en la relación.

Los eclipses de Luna del 9 de febrero, 7 de julio, 6 de agosto y 31 de diciembre y el eclipse de Sol del 22 de julio afectarán en la pareja, el dinero compartido y la intimidad.

Volver a Horóscopo de Amor 2018