Horóscopo del Amor Piscis 2018

Hace varios años que transitas por nuevos caminos y juegas a interpretar otros personajes. Buscas conocerte a ti, al otro y al mundo. Necesitas liberarte de limitaciones, apegos y ataduras. Es tiempo de entablar lazos más sueltos, alternativos o diferentes que te den mayor libertad o, simplemente, que rompan la rutina.

Hubo interferencias, intermitencias y sorpresas en el mundo de las relaciones amorosas y de pareja. Los Peces más fóbicos o huidizos nadan en sus aguas y aprovechan para no ser pescados, y aquellos que mantienen un compromiso debieron agregar nuevos ingredientes a la relación para que se retroalimente. En 2018, estarán más afectados los del tercer decanato y los de los dos primeros decanatos reacomodarán los cambios.

Hasta noviembre de 2018, pasas por un periodo en el que la pareja y los vínculos personales se reorganizan y toman otra forma. Deberás dejar atrás tu lado individualista, rebelde y vacilante o la sobreexigencia, el aburrimiento y la pesadez. Los vínculos dependientes, simbióticos o fundados en conveniencias se convierten en una imposición difícil de llevar. Hay grandes diferencias: uno es libre y el otro carga demasiado, por eso pueden sufrir cortes o agotarse. Sugerencia: arreglar y compensar la falla o el desperfecto de la relación de algún modo. En otros casos, tendrás que apoyar a tu pareja, socios o personas que necesitarán tu ayuda.

Las circunstancias se presentan complicadas, en especial si hay una crisis en la pareja. Las relaciones basadas en el amor y el respeto pasarán la prueba de madurez. Los amores endebles no tienen mucha posibilidad de continuar. El conflicto se da entre la libertad y la responsabilidad; los derechos y los deberes; la rebeldía y el compromiso; la inestabilidad y la seguridad. Observa con qué te identificas y qué proyectas en tu espejo: la pareja o el matrimonio.

¿Eres tú el responsable y el otro el rebelde, o viceversa? ¿Cómo compensas tu necesidad de libertad con las obligaciones adquiridas? ¿Cuáles son los miedos que ahora puedes abandonar? En 2018, lo sentirán con más fuerza los Piscis del tercer decanato y los de decanatos precedentes situarán el nuevo orden en el mundo de los vínculos.
Los eclipses de Luna del 7 de julio y 31 de diciembre y el eclipse de Sol del 22 de julio causarán un efecto notable durante varios meses en el terreno de los noviazgos, embarazos o hijos.

Volver a Horóscopo de Amor 2018