Horóscopo del Amor Virgo 2018

Hace años que el desafío Virgo es abrirte a recibir de otros caminantes originalidad, creatividad, libertad y una dosis de hermosa locura. Se harán valer los derechos en la pareja. La cuestión por resolver es: ¿ quién de los dos se restringe más y quién se otorga más libertad? Vives inestabilidad y cambios sorpresivos en el mundo de las relaciones. Los vínculos simbióticos o desgastados por el conflicto tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Si sabes entrar y salir de ellos con libertad, sufrirás menos sobresaltos. En 2018, lo vivirán los virginianos del segundo y tercer decanatos; los del primer decanato integran el cambio.

Durante el año 2018 se harán presentes cargas o responsabilidades que coartarán tus ansias de libertad. Algunos tendrán que ayudar a un familiar. Esto se manifestará por medio de una enfermedad o problema de un ser querido. De alguna forma te confrontas con tu fuerza y tus límites. Se te pide que te comprometas en otro nivel contigo y con los demás. Si eres dependiente de otras personas, se te cortará el abasto y deberás procurarte el sustento o la independencia psicológica.

Y si eres exigente en exceso contigo y con los demás, habrás de decir no a muchas cosas que acostumbrabas aceptar. Sufres impedimentos en situaciones en las que recibes de manera cómoda o entregas con sacrificio. Si tú eres quien sostiene la relación, el otro se tornará más inestable o libre. Para llevarla adelante en buenos términos, deberán acordar entre ambos las reglas y los derechos. Clave: cimentar tu autoridad interna y demarcar quién eres y qué puedes hacer. El tema deber versus placer será algo importante para elaborarlo con tranquilidad y no depositarlo de manera inconsciente en la pareja.

Los eclipses de Luna del 7 de julio y 31 de diciembre, y el eclipse de Sol del 22 de julio influenciarán durante seis meses el ámbito del amor y la pareja.

Volver a Horóscopo de Amor 2018