Horóscopo del Amor Sagitario 2019

En 2019, finaliza un período que duró 12 años, el cual provocó una profunda metamorfosis en los afectos. Es difícil que esta crisis personal haya dejado en pie los vínculos como estaban antes. Si sigues con la misma pareja, el contrato se renovó varias veces.
Sobrevivieron las relaciones fortalecidas por el amor, las que maduraron. En otros casos, hubo pérdidas y hasta situaciones que dejaron secuelas. Algunos, luego de una separación, cambiaron hasta en la forma de hablar y otros se aferraron al dolor perdiendo la gran oportunidad de renacer.
Fue un tránsito muy difícil para los menores de 30, ya que semejante sacudida puede resistirla mejor una personalidad fortalecida por la experiencia.
Por otro lado, desde hace cuatro años entraste en una tónica más libre y divertida pero repleta de altibajos que te han hecho tambalear más de una vez.
Comienzas un noviazgo, que después se interrumpe de forma repentina o traumática, o vives mucha intensidad en los encuentros. Algunos sagitarianos aburridos de su pareja formal buscan novios que hagan de su vida una aventura. Clave: aprender a respetar y nutrir tu camino individual y el del otro, a entrar y salir de la relación de forma natural para agregarle nuevos ingredientes.
Todo esto provoca cambios de humor y una transformación total en el carácter. En 2019, lo notarán con mayor intensidad los pertenecientes al segundo y tercer decanato.
Hasta el mes denoviembre del próximo año, en las relaciones amorosas quedará en claro qué hay y qué falta para construir algo más sólido y duradero. En 2019, las parejas endebles se debilitarán por no poder cumplir con las responsabilidades materiales y afectivas que requiere el vínculo para crecer. Las nuevas uniones se realizarán en un clima difícil y tirante.
Sin embargo, ordenarás el eje de tu vida: los afectos y el trabajo. Esto te exigirá una cuota extra de compromiso tanto con tus seres queridos como en lo material.
El 21 de febrero, eclipse de Luna, se unen dos funciones primordiales: el organismo y lo psicológico. Se trata de tu capacidad de sostener y proteger, que te pone a prueba y que pide ajustes en los ámbitos profesional y familiar. La propuesta es reorganizar y administrar la economía hogareña, los horarios laborales y los asuntos con hijos de otra forma, para no terminar agotado.
Desafío: madurar en lo profesional o alcanzar un objetivo. Para eso deberás superar tu parte infantil, demandante y quejosa. Marca una etapa dura de mucho trabajo hasta septiembre. Deberás modificar e instaurar nuevas reglas; estarás más afectado si eres Sagitario del primer decanato.

Horóscopo del Amor 2019