Horóscopo del Amor Virgo 2019

Hace años que el desafío es abrirte a recibir de otros originalidad, creatividad, libertad y una dosis de hermosa locura. Se harán valer los derechos en la relación de pareja y se resolverá quién de los dos carga con más peso y quién tiene más libertad. Inestabilidad y cambios sorpresivos en el mundo social y en la pareja. Las relaciones simbióticas o desgastadas por el conflicto tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Si te quedaste atrapado en una estructura rígida, sufrirás sobresaltos, idas y venidas.
En 2019, lo vivirán más los Virgo del segundo y tercer decanato.
Durante todo el año, sentirás mayor confianza. Los noviazgos, romances, embarazos, raptos de pasión y ternura se expresan con magia. Tienes una sensación interna de bienestar y lo transmites. ¿Hasta qué punto sabes relajarte, disfrutar y darle a los demás placer para hacerlos sentir bien? Ves en el otro su esencia y tú estás desnudo sin la fascinación ni la mentira acerca de ti y de los demás. Te escapas a disfrutar y a relajarte. El vínculo pasa por un momento de estabilización, en especial del 8 de septiembre al 31 de diciembre.
Hasta noviembre del año próximo se hará presente una carga o responsabilidad que coartará tus ansias de libertad. Esto te traerá más obligaciones de las que tenías.
Te has transformado en un sostenedor y protector. El otro se apoya en ti. Te confrontas con tu fuerza y tus límites.
Se te pide que te comprometas en otro nivel con los demás. Si eres perezoso deberás hacerte cargo primero de tí y luego de tus afectos. Y si eres demandante en exceso, deberás decir no a muchas cosas que acostumbrabas a aceptar. Impedimentos en situaciones en las que recibes de manera cómoda o das con sacrificio. Dejas de ser el hijo sobreprotegido o abandonado o el padre sobreprotector o sobreexigente.
En 2019, aunque te escurras hacia un lado o hacia el otro, las obligaciones te perseguirán vayas a donde vayas. Si tú eres el que sostiene y mantiene la pareja, el otro se tornará más inestable o libre. Será muy difícil llevar adelante la relación en esos términos.
Debes cimentar tu base y seguridad interna, la autoridad y los límites de quién eres y qué puedes hacer. Deberán acordar en pareja las reglas y los derechos. El tema del deber versus placer será algo importante para elaborar con tranquilidad y no depositarlo inconscientemente en el otro.
El 21 de febrero, eclipse de Luna, observa el sacrificio que haces por tus seres queridos. Compénsalo al renovar y cambiar de lugar ciertas cosas. De lo contrario, si sólo uno de los dos disfruta, ocurrirán cortes o distanciamientos. Lo sentirán más los pertenecientes al primero y segundo decanato.

Horóscopo del Amor 2019