¿Cómo es Virgo?

LO energía de Virgo se presenta entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre. La persona de Virgo enfrenta las situaciones básicas de la vida y de los sentidos a través del elemento tierra, cualidad que comparte con Tauro y Capricornio; por eso en la mayoría de los casos son realistas, prácticos, con sentido común, sensuales y organizados.
Hay dos tipos de virginianos; aquel que se la pasa ordenando, que no soporta nada fuera de lugar y planea todo, y aquel al que no le importa para nada el orden de afuera, pero tiene todo en la cabeza en compartimientos con etiquetas. Que recuerdan todos los números telefónicos y los aniversarios de toda la familia. Poseen cualidades de artesanos, son detallistas y tienden a servir a los demás. Es muy raro que un Virgo se anime a ocupar un espacio grande; trata de estar donde es indispensable y estar atento a los pormenores.
Profundamente, el temor más grande que tienen es a la vaguedad y al caos, por esa razón se ponen obsesivos, sobre todo en las cosas materiales, en los temas domésticos. Son muy trabajadores y sacrificados, pero secretamente necesitan de las fantasías y la indolencia y, como esto les resulta incómodo, generalmente no soportan las cosas fuera de lugar, sienten que se les viene encima el caos y no lo aguantan.
Es una energía bastante difícil de comprender; esa tendencia a tener todo en su lugar y no mostrar la emoción genera el misterio de Virgo. Porque el virginiano esconde su rica personalidad emotiva, pendiente del dolor del otro, tras una máscara de obsesión por el orden, la administración y lo sistémico.
La mujer de Virgo, si no se anima a meterse en el mundo caótico de su alma, es el ama de casa obsesiva, o la buena secretaria, la analista de sistemas, la buena administradora, pero sin poder demostrar sus sentimientos.
Un virginiano necesita entender las cosas concretamente, darles una lógica y verificar todo. Les cuesta lanzarse a situaciones no preparadas, detesta el peligro y el riesgo. Se ofenden fácilmente si algo está sucio o no pueden ordenar las cosas, y no se pueden relajar ni disfrutar si tienen que ensuciarse de alguna manera.
Son.cautelosos pero sensuales, con bastante miedo a mostrar su lado sensible; en las relaciones afectivas esta modalidad les causa una gran tensión y a veces una conducta sexual poco convencional.
La esencia de Virgo es el artesano, el que hace mucho con poco, el que no deja nada afuera. El impulso de servir le pertenece, necesita ser necesitado y sentirse útil. El típico virginiano no es ambicioso, deja de lado el protagonismo para ir detrás de algún objetivo más humanitario.
Son buenos consejeros, y les gusta conservar un lugar detrás de la línea de fuego, porque son realistas, tienen los pies sobre la tierra y se sienten mejor trabajando que ocupando un lugar predominante. Otra característica que les pertenece, en general, es la timidez. A veces son muy introvertidos y no les gusta brillar demasiado.
Debajo de una máscara analítica y fría encontraremos al Virgo sentimental y romántico. También al Virgo generoso y altruista, dando su tiempo libre y su destreza a los que lo necesitan, sobre todo cuando tiene que enseñar a alguien cómo hacer algo. Le gusta mostrar sus habilidades y es francamente generoso compartiendo sus conocimientos.
Ser de Virgo no significa poner en evidencia todos los atributos que representa esta energía. Cada virginiano tiene un millar de diferencias; es casi imposible que se pueda encontrar una cualidad que defina cómo será cada uno en particular, pero sí se puede decir que hay una particular forma de enfrentar la vida y las situaciones que ella trae.
Virgo es una energía de análisis y discriminación. Existir es una cosa seria para los virginianos y a lo largo de su vida se encontrarán frente a situaciones que los obligarán a ordenar y diferenciar lo útil de lo intrascendente. Si no buscaran el orden, el orden vendría hacia ellos. Si ellos no se sintieran útiles, la ocasión de servir se les presentará en algún momento de sus vidas.
El virginiano tiene un mecanismo innato de ordenar y hacer algo importante con elementos simples. Algunos se rebelan contra el orden de las cosas, y se sumergen en el caos o el desorden, pero la energía continúa sin ellos y los sorprenderá en algún momento de su vida, cuando esa condición innata se presente; a lo mejor luego de mucho tiempo.

Volver a Signo Virgo